solsona


REFLEXIONES DE SOLSONA COVID-19: ¿Cómo afrontan las marcas el COVID-19?

Los hábitos de consumo han cambiado y con ellos los planes de marketing y comunicación de muchas empresas. Estas se han tenido que adaptar, en tiempo récord, a la situación actual con el objetivo en mente de satisfacer las necesidades de sus públicos de interés.

Hay empresas que incluso han apostado por reconducir su producción y han sido capaces de desarrollar nuevos productos en pocas semanas. Otras han centrado sus esfuerzos en mejorar su presencia en plataformas de comercio electrónico a través de la creación de contenidos cualitativos. Hay que buscar la forma de suplir el hecho de que los comercios estén cerrados, e intentar ofrecer al cliente una experiencia similar a la de acudir a la tienda física donde se puede ver y tocar el producto, probarlo, consultar sus características y compararlos con los de la competencia.

Es momento de ser sensibles con el entorno y con lo que esta crisis está suponiendo para la sociedad en general. Las marcas que han apostado por continuar con sus acciones habituales, como si no pasase nada, e incluso aprovecharse de la crisis están generando rechazo. Es hora de acercase a las personas y la mejor manera de hacerlo es optimizando los canales de comunicación.

shutterstock_258690143 (002)

Por este motivo, son muchas las empresas que están ofreciendo contenidos adaptadosa ‘la nueva normalidad’. Entretenimiento, consejos e información útil para combatir la crisis sanitaria. Recetas de cocina, creación de nuevos espacios en el hogar a través del color, tecnologías ‘sin manos’ que facilitan el uso de productos sin que haya que manipularlos físicamente, y producción de luminarias y dispositivos para la desinfección son algunas de las temáticas más destacadas en las últimas semanas en los medios de comunicación sectoriales.

Estos necesitan contenidos ya que su actividad no ha parado. De hecho, podría decirse que al revés, pues son muchos los grupos editoriales que han abierto al público las ediciones digitales de sus cabeceras impresas por lo que el consumo se ha disparado, al igual que el de sus páginas webs y RRSS.

Las redes también se han utilizado para informar y hacer público los planes estratégicos de las empresas y cómo las firmas se han adaptado al confinamiento y a las diferentes regulaciones establecidas por el Gobierno. Actualmente se trata de la herramienta que permite comunicar con mayor inmediatez.

Por último, y no por ello menos importante, se encuentra la comunicación interna que ha sido clave sobre todo frente a la incertidumbre de qué pasará con la actividad y los puestos de trabajo. Newsletter informativas y formaciones a través de Webinars han sido algunas de las apuestas que han realizado las diferentes compañías.

image wordpress

Volver Atrás

social media
Síguenos @SolsonaCom Conecta Solsona TV Comparte Instagram
latest tweets
facebook
últimos proyectos
aecc contra el cáncer Barcelona Open banc Sabadell Aquarius proyecto
Ministerio de Auntos Exteriores Warner Bross proyecto Real Club de Polo de Barcelona
100 años Club Sabadell Barcelona World Race Cocacola Iberian Partners
clientes
contacto
BARCELONA
Enric Granados 145 2-1 - 08008 Barcelona    T +34 932 374 988   
F +34 932 175 635   
info@solsonacomunicacion.com
partners
Esta página web usa Cookies para mejorar tu experiencia. Si sigues navegando por esta web asumimos que estás de acuerdo con el uso que realizamos de las Cookies.
Más información.