solsona


REFLEXIONES DE SOLSONA COVID-19: Visión del sector eventos durante y post COVID-19

Este fenómeno tan excepcional, el virus Covid-19, nos ha cogido a todos por sorpresa. Nunca hubiésemos imaginado que llegaría a Europa, y especialmente a nuestro país, con la intensidad y con los dramáticos efectos que ha causado tan rápidamente.

Todas las empresas de eventos en las cuales conviven y se concentra un gran número de personas nos hemos visto afectadas. La alerta sanitaria ha penetrado en el tejido económico y el consiguiente distanciamiento social impuesto como protección para ir frenando la pandemia del coronavirus nos ha perjudicado de manera directa.

Tuvimos anulaciones de reuniones internacionales, conferencias, eventos pospuestos y actos trasladados directamente al año 2021. A partir de febrero 2020 vimos cómo caía nuestra actividad y nunca imaginamos que fuera tan deprisa y tan drásticamente.

Cuando declararon el estado de alarma no pensábamos que estaríamos un largo periodo de tiempo encerrados en nuestras casas, en teletrabajo, algunos en ERTE's... Si no sabemos cuándo vamos a salir a la calle y cuándo podremos volver a la oficina, todavía es más difícil prever cuándo se recuperará el sector de los eventos.

Estamos ofreciendo a nuestros clientes reuniones y conferencias por streaming, para que puedan relacionarse de forma directa, con sus distribuidores, stakeholders, equipos de ventas, etc. Estas reuniones pueden alcanzar los mismos resultados que podrían conseguirse vía presencial. Parece que este es el formato con el que deberemos acostumbrarnos durante un largo tiempo, y aunque es muy efectivo, pierde la magia y la esencia de las reuniones presenciales.

En realidad, y desde un punto de vista optimista, quizás podamos celebrar algunos eventos antes de terminar este año. Pero de todos modos el 2020, a nivel de facturación en el sector de eventos y relaciones públicas está prácticamente perdido.

nota covid 3

Quizás entren eventos y reuniones nacionales/internacionales en el tercer trimestre y eso nos permita prepararnos para un excelente 2021, que se perfila como un gran año. Un evento de gran dimensión requiere muchos meses de organización y de un intenso trabajo para que todo esté preparado, todos los detalles estén bien cuidados y todos los requerimientos del cliente estén en perfecto y riguroso orden.

Como hemos indicado antes creemos que el 2021 será un gran año. Todo el mundo tendrá muchas ganas de volver a encontrarse y reunirse. Los eventos presenciales son los que permiten comunicarse mejor, hacer networking entre los asistentes, y aparte del evento en sí, ese es uno de los principales motivos de una reunión o de una conferencia.

En definitiva, el post COVID-19, y en consecuencia la recuperación del sector, puede ser lenta porque habrá un periodo de restricciones y de medidas cautelosas. Todo ello acompañado del respeto que todos sentiremos por juntarnos y no contagiarnos. Esto obliga a que las organizaciones sanitarias consigan una medicación adecuada para todos y en un futuro, no muy lejano, la vacuna que permita protegernos a todos.

Por suerte, Solsona cuenta con una división de comunicación que sigue su ritmo de trabajo prácticamente igual que antes de la pandemia y además siempre está en permanente contacto con sus clientes, con la máxima dedicación posible, incluso en teletrabajo. También el departamento de relaciones públicas y eventos mantienen una actividad importante con el fin de estar plenamente preparado para cuando se reactive el sector.

Volver Atrás

social media
Síguenos @SolsonaCom Conecta Solsona TV Comparte Instagram
latest tweets
facebook
últimos proyectos
aecc contra el cáncer Barcelona Open banc Sabadell Aquarius proyecto
Ministerio de Auntos Exteriores Warner Bross proyecto Real Club de Polo de Barcelona
100 años Club Sabadell Barcelona World Race Cocacola Iberian Partners
clientes
contacto
BARCELONA
Enric Granados 145 2-1 - 08008 Barcelona    T +34 932 374 988   
F +34 932 175 635   
info@solsonacomunicacion.com
partners
Esta página web usa Cookies para mejorar tu experiencia. Si sigues navegando por esta web asumimos que estás de acuerdo con el uso que realizamos de las Cookies.
Más información.